Conjunto histórico

Haciendo un recorrido por el Casco Histórico desde la Estación Ferroviaria del Norte se pueden ver algunos de los monumentos religiosos, civiles y militares más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

La Catedral

Templo que combina una gran cantidad de estilos y cuya gran cantidad de estilos y cuya construcción se terminó entre 1356 y 1376. En la puerta gótica de los Apóstoles se reúne todos los jueves del año el Tribunal de las Aguas. El Miguelete es una magnífica torre gótica de más de 50 metros de altura construida en 1381 y que alberga las campanas de la Catedral.

 

Plaza de Toros

Construida entre 1850 y 1860. Está considerada como uno de los mejores cosos de España. Sus arcos de ladrillo recuerdan las construcciones romanas.

 

El Ayuntamiento

Ocupa desde 1854 la denominada Casa de Enseñanza, de estilo neoclásico y levantada en el siglo XVIII como colegio de señoritas y enseñanza de niñas pobres. Alberga el Archivo Municipal.

 

Mercado central

Edificio de estilo modernista de principios del siglo XX. Cuenta con grandes naves perfectamente iluminadas a través de ámplias claraboyas y ventanales. Su cubierta está sostenida por altas columnas de hierro forjado. Abre solamente por la mañana.

 

La Lonja de la Seda

Edificio de estilo gótico declarado Patrimonio Universal de la Humanidad en 1996. En su interior tenían lugar operaciones de contratación, subastas, actos festivos y reuniones socioculturales. Albergaba el Consolat de Mar -tribunal mercantil- y la Taula de Canvis i Depósits – institución bancaria.

0 Comentarios

Deja un comentario