Playas

La Concha

Playa de la ConchaLa más clásica, la más fotografiada, la más visitada… Hablamos de la playa de La Concha, la más céntrica de la ciudad. La Concha es diferente al resto, se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena blanca donde priman la elegancia y la urbanidad. La Concha es considerada una de las playas urbanas más bonitas de toda Europa. Creció al amparo del Veraneo Real a comienzos del siglo pasado  y es conocida como la Perla del Cantábrico.

Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y alojada en la Bahía de la Concha, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m². Es una playa de sustrato arenoso y poca profundidad, en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie útil para el uso. Puede considerarse una playa de entorno urbano y uso masivo. Los accesos peatonales a ella son buenos, así como los transportes públicos y aparcamientos subterráneos. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.

El dato curioso

La barandilla de la playa de la Concha es uno de los iconos más universales de la ciudad. Su localización y sus formas ornamentales la hacen inconfundible.

 

Barandilla Playa de la Concha

0 Comentarios

Deja un comentario