Zonas ocio

Calle de Preciados

Es la calle del comercio madrileño por excelencia y es una de las calles más céntricas y transitadas de todo Madrid. Comienza en la Puerta del Sol (es una de las diez calles que desembocan en la Puerta) y termina en la Plaza de Santo Domingo, pasando por Callao, donde hace un quiebro.  

Fue una de las primeras calles de Madrid que se peatonalizaron junto con la vecina calle del Carmen en los años setenta. Su nombre proviene de haber tenido en ella su residencia dos hermanos apellidados Preciado. En 1943 el empresario Pepín Fernández comienza sus actividades comerciales en la calle inaugurando el centro comercial Galerías Preciado (en honor al nombre de la calle).

Calle PreciadosSe trata de una calle con diversos locales comerciales y ocupa el quinto puesto de las calles del mundo donde es más caro el alquiler. Los comercios que hay en ella son interminables: desde varios El Corte Inglés hasta la FNAC, y la mayoría de las tiendas de ropa como H&M, Bershka, Sfera, Pimkie, Foot Locker, Camper, etc. Es tal el volumen de gente que pasa por esta calle al día que suele ser escenario de muchas encuestas o grabaciones de televisión. En épocas como Navidad o rebajas es impresionante observar la cantidad de gente que accede a comprar a Preciados.

0 Comentarios

Deja un comentario