Museos

Museo Naval

El Museo Naval es un espacio para la investigación, conservación y difusión de la historia marítima española. Su oferta cultural está destinada a todos los públicos y diseñada para conocer y disfrutar la dimensión marítima de España. El Museo cuenta con diferentes programas de visitas que tratan de adaptarse a los intereses de todos sus visitantes.

Museo Naval

El Museo cuenta con un servicio de visitas guiadas, completamente gratuito, a través del Programa de Voluntarios Culturales de la Tercera Edad. Este servicio se presta de 10:30 a 12:30 en horario de mañana y a las 16:00, 16:15 y 16:30 por las tardes. El intervalo de inicio de las visitas es de 15 minutos. Este servicio debe ser solicitado en el momento de realizar la reserva. Los jueves a las 11:15 y los fines de semana a las 11:30 los voluntarios realizan una visita sin necesidad de reserva previa. Los visitantes interesados pueden incorporarse hasta completar un aforo máximo de 20 personas.

Los visitantes que soliciten una visita guiada pueden optar por los siguientes itinerarios:

Historia de la Armada
Un recorrido por la historia de la marina española que permite conocer a los marinos ilustres y los combates navales más destacados. La visita se completa con nociones sobre los sistemas de construcción naval, la evolución de la navegación, los instrumentos náuticos, la cartografía y los descubrimientos y expediciones españolas desde el siglo XV al XVIII.

La vida a bordo de un galeón
Este itinerario didáctico muestra cómo eran los galeones y como se vivía a bordo, qué personas formaban la dotación de estos barcos y qué oficios desarrollaban, de qué enseres disponían, cuál era su alimentación o a qué actividades dedicaban su tiempo libre. Los grupos escolares que realicen esta visitan disponen de una guía didáctica para el profesor que puede solicitarse en el Centro de Atención al visitante.

Expediciones científicas
Recorrido por los personajes y los buques, los instrumentos y la cartografía de las expediciones científicas llevadas a cabo por la marina española del siglo XVIII. Este itinerario permite conocer las unidades de medida antiguas y los instrumentos de medición de tiempo, longitud y de ángulos.

La nao San Diego
A través de los restos de esta nao, hundida en Filipinas en 1600, se reconstruye la historia de una nave y de su dotación. En realidad se trata de una amalgama de objetos, como armas, cerámica, porcelana, joyería, numismática y platería que son enseres cotidianos testigos de la vida a bordo.

 

Condiciones visita en grupo

Por motivos de seguridad de las piezas y debido a las dimensiones de algunas de las salas de exposición recomendamos que los grupos organizados no excedan de 20 personas, que deberán ir acompañadas de un responsable.

Todos los grupos culturales que deseen visitar el museo deberán hacer una reserva con al menos 10 días de antelación. Para ello pueden contactar con el Centro de Atención al Visitante en el teléfono 91 523 85 16 de 9:00 a 14:00 o enviar su solicitud cumplimentada por correo electrónico a Reservas Museo Naval.

Horario museo

  • Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h.
  • Por motivos de seguridad el desalojo de las salas comenzará 15 minutos antes de la hora de cierre.
  • Cerrado los lunes y los festivos 1 y 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 16 de julio y 24, 25 y 31 de diciembre.

0 Comentarios

Deja un comentario