Espacios verdes

Jardines del Campo del Moro

Jardines del Campo del MoroEste parque fue declarado histórico artístico en 1931. Los jardines salvan un pronunciado desnivel que comunica el Palacio Real con las riberas del Río Manzanares. Sus paseos principales se realizaron durante el Reinado de Isabel II y fueron proyectados en 1844, durante esta etapa se instalaron las fuentes de los Tritones, procedente del Jardín de la Isla en Aranjuez.

Destacan los ejemplares de arbolado muy longevos con una gran varidad de diferentes especies… Merece el paseo y la puesta de sol, con los cambios de color de la fachada del palacio real.

 

Madrid RíoMadrid Río

Sin duda, Madrid Río es uno de los puntos a donde diariamente suelen acudir los madrileños para hacer deporte: montar en bicicleta, correr, patinar o andar. La gran longitud que tiene su recorrido lo hacen ideal por la cantidad de senderos que se pueden recorrer. También puede resultar muy agradable descansar frente a sus fuentes como son las que hay junto al Puente de Segovia, donde está la panorámica más bella ya que se ve el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Además, se ha dotado al recorrido de una gran cantidad de puentes, por lo que puedes cruzar de un lado al otro del río, como las cáscaras o gemelos, donde hay fotos de ciudadanos recreadas con piedras para mosaicos.

La ciudadanía los domingos acude en masa a Madrid Río para pasar el día con los más pequeños, para los que hay una gran cantidad de toboganes, columpios e incluso una tirolina, que es uno de los elementos más demandados por ellos. Todo el entorno está realmente limpio, dado que por la mañana los servicios de limpieza recorren el sendero que recorre Madrid Río. Si lo que prefiere es algo mas sosegado, junto al Paseo de Virgen del Puerto hay unas zonas verdes donde sentarse a leer o tomar el sol.

0 Comentarios

Deja un comentario