Conjunto histórico

Puente de Segovia

Es el puente más antiguo de Madrid y su construcción fue un encargo de Felipe II a su arquitecto Juan de Herrera. Fue levantado entre 1572 y 1588 en sustitución de un antiguo puente de madera. Dentro del Proyecto Madrid Río se han construido cuatro estanques independientes del cauce del Manzanares: dos adornados con fuentes monumentales y los otros dos con lirios acuáticos.

 

Puerta del Rey

La construcción data del reinado de José Bonaparte y fue proyectada por el arquitecto Juan deVillanueva. Durante la II Republica este monumento se colocó en otra ubicación. Recientemente, con motivo de la remodelación de “Madrid Río” el conjunto ha vuelto a su emplazamiento original y ha sido restaurado.

Conjunto histórico

 

Puente del Rey

Se construyó en 1816, durante el reinado de Fernando VII según proyecto de Isidoro González Velázquez. Forma un conjunto monumental con la Puerta del Rey y sirve de enlace entre el Campo del Moro y la Casa de Campo. Con la remodelación del río, el puente recupera su carácter peatonal.

 Ermita Virgen del Puerto

Ermita Virgen del Puerto

Construida por el arquitecto Pedro de Ribera por iniciativa del Marqués de Vadillo en 1718, esta ermita sufrió diversos daños durante la Guerra Civil y fue reconstruida al acabar dicha contienda.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario