Zonas ocio

El Matadero

El Matadero es un centro para la creación contemporánea gestionado por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Una de las grandes insignias del Madrid moderno. Un espacio remodelado, abierto y que representa muchos de los grandes valores de la ciudad: arte, modernidad, expresión, cultura, ocio… En El Matadero, hoy en día, se puede: visitar exposiciones, tanto de artistas consagrados como de nuevas promesas, acudir a eventos que allí se celebran o, en verano ir a tomar a la terraza. 

El matadero

Antiguamente era una de las zonas industriales de la ciudad de Madrid y representaba uno de los estilos arquitectónicos más característicos de comienzos del siglo XX. Este lugar con el paso del tiempo se fue quedando en desuso hasta que finalmente se deshabilitó como matadero en funciones, conservando su nombre y sus edificaciones.

Web Oficial de El Matadero

 

Estadio Vicente Calderón

Un estadio cuyas instalaciones albergan los partidos que juega el Atlético de Madrid y ocasionalmente actividades culturales como conciertos. Es fundamental asistir a algún partido del equipo colchonero, del cual se dice que tiene la mejor afición de España.  Desde el 1 de Octubre de 1966 el Atlético de Madrid disputa sus encuentros a la Ribera del Manzanares. El Calderón ha sido testigo de grandes gestas como la conquista de la Intercontinental o de la Liga del Doblete, además de ser sede del Mundial de 1982. Actualmente cuenta con capacidad para 56.000 espectadores, está catalogado por la UEFA como estadio cinco estrellas y ha visto pisar su césped a las mayores estrellas del fútbol mundial.

 

Estadio Vicente Calderón

Web Oficial del Atlético de Madrid

0 Comentarios

Deja un comentario