Conjunto histórico

Puentes Madrid Río

Puente Oblicuo
Este puente, antiguamente destinado al tráfico rodado, ha sido reconvertido para su uso peatonal y ciclista. Tiene 150 metros de longitud.

Puente monumental de Arganzuela
Nuevo puente singular de 274 metros de longitud formado por dos tramos de forma cónica conecta dos a través de una colina que permite descender al Parque de la Arganzuela. Para uso peatonal y ciclista.

Puente verde en Y
Nuevo puente singular de acero, con dos brazos en la margen izquierda y uno en la derecha.

Puentes gemelos del invernadero y del Matadero
Dos puentes peatonales abovedados cuyos techos han sido decorados con mosaicos de vidrio reciclado que representan a vecinos de la zona.

Puente de Toledo
Fue ordenado construir por Felipe IV en sustitución de otro anterior. El proyecto lo hizo Juan Gómez de Mora y lo llevó a cabo José Villarreal entre 1649 y 1660. La última reconstrucción la realizó Pedro de Ribera en 1715. Se remató en 1735 por unas esculturas de Juan Ron con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

 Puente de Toledo

 

Invernadero de Arganzuela

Formaba parte del conjunto del antiguo Matadero Municipal, proyectado y construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928. En 1992 fue rehabilitado para su uso como invernadero, tomando como modelo los invernaderos decimonónicos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.

 Invernadero de Arganzuela

 

0 Comentarios

Deja un comentario