Zonas ocio

Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general. El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

 Planetario

Para las proyecciones multimedia que tienen lugar en la sala principal del Planetario de Madrid se cuenta con un sistema multivisión formado por 100 proyectores de diapositivas que llenan toda la cúpula de imágenes produciendo efectos panorámicos, una única imagen hemisférica envolvente o la posibilidad de proyectar en cualquier zona de la cúpula. También se cuenta con 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar, explosiones estelares, púlsares, agujeros negros, galaxias etc.

Web Oficial del Planetario de Madrid

 

 

IMAXIMAX

IMAX Madrid es un desafío a tus sentidos. Cuenta con impresionantes pantallas que envuelven literalmente al espectador y lo convierten en el auténtico protagonista. La sala de proyección IMAX Madrid combina en un mismo edificio 2 pantallas gigantes y 3 sistemas de proyección diferentes. Tiene capacidad para 438 persoans y 9 asientos para discapacitados físicos. El diseño de la sala en forma de anfiteatro romano y con un ángulo de inclinación de 45º, permite la visión perfecta desde cualquier butaca.

El IMAX de Madrid se caracteriza por su sistema de proyección que tiene la capacidad de proporcionar imágenes a mayor tamaño y definición que los sistemas convencionales. Aunque inicialmente se destinó exclusivamente para la proyección de documentales, desde el año 2002, algunas películas han sido convertidas en formato IMAX.

Web Oficial del IMAX

 

0 Comentarios

Deja un comentario