Rutas turísticas

Ruta por el parque Tierno GalvánMapa ruta parque Tierno Galván

Saliendo de la estación de Méndez Álvaro hay que cruzar la calle y acceder al parque por la avenida del Planetario. Se pasa por el museo de Ángel Nieto y se continúa hasta el aparcamiento, donde está la entrada al Planetario. Se sobrepasa la entrada al túnel que cruza bajo el parque y se gira a la izquierda para, a escasos 70 metros, girar a la derecha. Aquí hay una buena vista del parque y también una zona de juegos infantiles. A la izquierda se puede observar la cúpula del IMAX, un cine único en tres dimensiones.

Tras esto, hay que girar a la izquierda para bajar a la parte sur del parque y proseguir por el contorno del mismo. En la siguiente encrucijada hay que seguir hacia la izquierda. Se llega al estanque, el cual rodearemos sin cruzar ninguno de sus tres puentes, para alcanzar una zona de entrenamientos en la que hay una vía férrea sin uso, la cual hay que seguir teniéndola a mano izquierda. A la derecha hay un camino que se tiene que tomar ya que el otro está cortado más adelante. Así se asciende al mirador, donde admirar las vistas y reponer agua. Desde aquí se ve parte de Madrid, el parque forestal de Entrevías y el parque lineal del Manzanares.

Se abandona el mirador y se coge el camino de la izquierda, que nos lleva a un carril bici, bastante corto, que nos devolverá al punto inicial. Ahora hay que girar a la izquierda y descender. Se debe volver a girar a la izquierda para dirigirse a la zona oeste del parque, y en un cruce en Y se coge el camino de la izquierda. Se sube por el puente que salva la línea del tren que lleva a la estación de Delicias, se pasa por una antigua chimenea y por una antigua infraestructura rehabilitada que conduce hasta la estación, y finalmente se llega a la estación de cercanías de Delicias, que actualmente alberga el museo del Ferrocarril y el de la Ciencia y Tecnología.

 

Información adicional

  • Distancia: 7,5 kilómetros.
  • Dificultad: muy baja.
  • Desnivel: escaso.
  • Época recomendada: cualquier época.
  • Líneas de Cercanías que pasan por la zona: líneas C-5, C-7 y C-10.

0 Comentarios

Deja un comentario