Espacios verdes

Parque Tierno GalvánTierno Galván

El Parque de Enrique Tierno Galván está situado en el sureste de la ciudad. Es un parque de grandes dimensiones siendo uno de los mayores de la ciudad con sus 45 hectáreas. Dispone de diversas instalaciones para la práctica de deporte, como un carril bici, canchas de baloncesto, campos de minigolf y numerosos senderos por los que se puede caminar apaciblemente admirando la flora circundante. También dispone de dos zonas de juegos infantiles y un itinerario medioambiental, además cuenta con accesos adecuados para minusválidos.  

En su recinto se encuentra el planetario de Madrid, cuyas cúpulas de color blanco son fácilmente visibles desde lo lejos y forman la principal seña de identidad del parque, junto con el cine IMAX. También dispone de un auditorio al aire libre con forma de anfiteatro construido aprovechando una gran depresión en el terreno. En la zona más oriental del parque, junto a la M-30, hay un conjunto de cuatro estanques artificiales con chorros de agua unidos entre sí por pequeñas cascadas, en el que los aficionados practican modelismo naval.

Museo Ángel Nieto

El dato curioso

Entre el parque y la zona de Méndez Álvaro se encuentra el museo del campeón español de motociclismo Ángel Nieto, distinguible por tener en su fachada una motocicleta Derbi de color rojo con la inscripción 12+1, número de campeonatos de motociclismo de 50cc y 80cc logrados por él.

0 Comentarios

Deja un comentario