Zonas ocio

La Casa Encendida

Uno de los sitios más interesantes de Madrid es La Casa Encendida, emplazada entre Lavapiés y Embajadores. Cuenta con una variada oferta de exposiciones (casi siempre gratis) y conciertos (muy baratos). Además de talleres y cursos de cultura, medio ambiente, educación, solidaridad, y juventud.

La Casa Encendida

Muy interesante es el patio central de este antiguo edificio bancario rehabilitado. A su alrededor se organizan biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia. En el sótano se encuentra una sala de conferencias donde a menudo se realizan charlas y coloquios. La terraza es de libre acceso, se puede tomar el sol o leer un libro tranquilamente. También se puede llevar comida y hacer un picnic en las mesas que hay preparadas para ello. En verano realizan sesiones de dj’s de música electrónica y durante todo el año se puede disfrutar de una de las vistas de la parte más castiza de Madrid.

Web Oficial de La Casa Encendida 

 

El Rastro

El tradicional mercado de El Rastro, ubicado entre Lavapiés y La Latina, ha cambiado a través de los años, sin embargo sigue teniendo un sabor sin igual, especialmente en las calles aledañas a la Ribera de los Curtidores, calle donde se instalan la mayoría de los puestos y donde uno puede encontrar prácticamente de todo.

El Rastro

Es en la plaza General Vara del Rey, en las calles Mira el Río Alta y Baja, Mira al Sol, del Carnero, del Mellizo, de Carlos Arniches y del Bastero es donde se cuece el más genuino Rastro, el de los muebles y las antigüedades, el de los libros y retales de tela, el de las extraordinarias aceitunas de Casa Jiménez para comer al paso, el de las sardinas, pimientos y calamares comidos de pie, del popular y siempre atiborrado bar Santurce, el de los caracoles en salsa del bar Los Caracoles, y el de los personajes que todavía por allí abundan, que podrían haberse escapado de una novela de Pérez Galdós.

Si visitas Madrid y te quedas un domingo por la mañana es totalmente recomendable un paseo por el rastro de Madrid. Cualquier visitante de la ciudad tendría que verlo, ya sea por llevarte algún recuerdo para tus seres queridos, para ti o simplemente por ver otro de los sitios más singulares de capital.

 

Teatro Circo Price

El Teatro Circo Price es un circo-teatro fundado y dirigido inicialmente por Thomas Price en 1868, cuya ubicación inicial fue la Plaza del Rey. Existió hasta el año 1970 y en marzo de 2007 fue reabierto como circo estable en Madrid en la Ronda de Atocha, en la extensión del denominado eje cultural Prado-Recoletos, en el centro de Madrid.Teatro Circo Price

La construcción del nuevo edificio se inició en 2002 siguiendo el proyecto del arquitecto Mariano Bayón, en el lugar en el que se encontraba la antigua fábrica de Galletas Pacisa y tiene una superficie de 17.300 metros cuadrados. El conjunto está formado por varias piezas polédricas encajadas en secuencia que conforman seis edificios, rodedos de espacios al aire libre, con entradas por la Ronda de Atocha y la calle Juan Sebastián Elcano. En el centro del complejo está ubicada una sala de circo circular adaptable para teatro. El edificio combina elementos originales del pasado industrial del edificio de estilo neomudéjar con estructuras modernas, como la cubierta de tambor que es un muro circular de cristal. Esta gran sala actúa como eje de las diferentes estancias del complejo.

Las instalaciones tienen capacidad para 2.000 espectadores y la posibilidad de acoger diferentes actividades, como talleres y exposiciones que plasman la diversidad en la evolución del arte. El proyecto incluye también un Museo de Autómatas y un Museo de Marionetas.

Web Oficial del Teatro Circo Price

0 Comentarios

Deja un comentario