Playas

La Caleta

Playa de La CaletaLa Caleta es uno de los lugares más pintorescos de Cádiz. Es una playa urbana situada en el barrio obrero de La Viña (casco antiguo) y son sobretodo sus vecinos los que la ocupan en verano, por lo que mantiene un ambiente familiar. Además cuenta con los distintivos de Q de Calidad y la bandera azul. Debido a su inmejorable localización en pleno centro de Cádiz y al lado del parque Genovés y la Universidad, es un lugar estupendo para dejarse caer en cualquier época del año.

Está delimitada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y sus aguas han conocidos a Fenicios, Romanos y Cartaginenses. Mucha historia para una playa tan pequeña. Cuando baja la marea se desvela una de las postales más típicas de Cádiz: decenas de barquitas de pesca fondeadas sobre la arena. Es una imagen preciosa digna de fotografiar, o al menos de ver.

 En el centro de la playa está el antiguo balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, hoy convertido en centro de arqueología subacuática. Este balneario, al igual que la playa de La Caleta y otras localizaciones de Cádiz aparecen en la película de James Bond “Muere otro día” por su parecido con La Habana.

El dato curioso

Otra curiosidad de La Caleta es que sus piedras tienen nombre propio. Por ejemplo:  “El Fraile”, “El Salto del Cabrón”, “Los Cantos del Medio Ojo” o “La Boca del Amarraero” son algunos de ellos.

0 Comentarios

Deja un comentario