Conjunto histórico

Iglesia de San JorgeIglesia parroquial de San Jorge

Esta iglesia, en torno a la cual se constituyó el municipio, data de 1075, aunque no quedan restos del primitivo templo prerrománico. Según cuenta la leyenda, la iglesia fue construida por monjes ingleses que, huyendo de conflictos religiosos, recalaron en las costas de Santurtzi. La construcción actual la componen la torre, de 1844, y el templo que fue reformado a finales del s. XIX.

 

Iglesia parroquial de Santa María del MarIglesia de Santa María del Mar

Está ubicada en el barrio marinero de Mamarina. Se cree que la primera ermita fue construida en el año 1500. Cuenta la leyenda popular que hacia el año 1600 se apareció la Virgen de los arrecifes de Lallana, atribuyéndosele multitud de milagros entre las gentes del mary por ello se sustituyó la antigua devoción a Santa Eulalia por la de la Virgen del Mar. El actual edificio fue construido en estilo neogótico en 1901.

 

Palacio OriolPalacio Oriol

Edificio de estilo ecléctico construido en 1902 bajo la influencia del romanticismo y del estilo inglés. Se erige sobre una atalaya en la bahía del Abra. Es la única muestra de las mansiones y residencias que se levantaban en esta zona a principios del siglo XX.

 

Palacio Dorretxe

Precioso palacio de 1890 rodeado de jardines. Está construido según los cánones arquitectónicos de las villas de la nobleza del siglo XVIII Palacio de Casa Torre. Palacio rodeado de jardín y con un hermoso escudo esquinero que data del siglo XVIII. Actualmente es propiedad del Ayuntamiento.

 

Web de Turismo de Santurce

0 Comentarios

Deja un comentario